Blefaritis: remedios caseros

Lave los ojos todos y cada uno de los días

Si tiene blefaritis, prosiga estos consejos para el cuidado personal, una o bien un par de veces al día:

  • Aplicar compresas tibias sobre el ojo cerrado a lo largo de varios minutos para aflojar las costras en los párpados.
  • Justo después, utilice un paño húmedo con agua tibia y unas gotas de champú para bebés para suprimir cualquier resto.
  • En ciertos casos, es posible que deba tener más cuidado con la limpieza del borde del párpado, donde nacen las pestañas. Para esto, retire el párpado de su ojo hacia fuera y utilice un paño para lavar suavemente la zona. Esto ayuda a prevenir el daño a la córnea con la toalla. Pregúntele a su médico si debe emplear una crema antibiótica tópica.
  • Enjuague el párpado con agua tibia y séquelo cuidadosamente con un paño limpio y seco.

Proseguir el tratamiento hasta el momento en que los signos y síntomas desaparecen. Si bien puede ser capaz de reducir la frecuencia con la que lava los párpados, mantenga una buena higiene para tener la enfermedad bajo control.

Si se halla en las primeras etapas del tratamiento de la blefaritis, evite el empleo de maquillaje para los ojos para eludir la irritación. El maquillaje puede hacer que sea difícil mantener los párpados limpios y libres de restos, y pueden reintroducir bacterias o bien ocasionar una reacción alérgica. En el momento en que empiece a utilizar maquillaje de  nuevo sustituya los productos usados, puesto que pueden estar contaminados.

¿De qué forma puedo prevenir la blefaritis?

Existen muchos pasos que puede tomar para prevenir la blefaritis. Esto incluye:

  • Dejar de utilizar maquillaje de ojos antes de dormir y no aplicar delineador en los bordes  de los párpados.
  • Control de la caspa. Si tiene caspa que contribuye a la blefaritis, pídale a su médico que le aconseje un champú para la caspa. El empleo de champú para la caspa puede calmar los signos y síntomas de la blefaritis.

Véase también