Blefaritis: remedios caseros

Google+0Twitter0Facebook2

Limpie sus ojos todos los días

Si tiene blefaritis, siga estos remedios de cuidado personal una vez o dos veces al día:

  • Aplique una compresa tibia sobre el ojo cerrado durante varios minutos para aflojar los depósitos de costras en los párpados.
  • Inmediatamente después, utilice un paño humedecido con agua tibia y unas gotas de champú para bebés para quitar cualquier residuo aceitoso o escamas en la base de las pestañas.
  • En algunos casos, puede que tenga que ser más cuidadoso con la limpieza del borde del párpado, donde se encuentran las pestañas. Para ello, retire el párpado de su ojo lejos y utilice un paño para lavar suavemente la zona. Esto ayuda a evitar daños en la córnea con la toalla. Pregúntele a su médico si debe usar una crema antibiótica tópica después de la limpieza de los párpados de esta manera.
  • Enjuague el párpado con agua tibia y suavemente séquelo con una toalla limpia y seca.

Continuar con este tratamiento hasta que los signos y los síntomas desaparezcan. Aunque puede ser capaz de disminuir la frecuencia del remojo y lavado de los párpados, se debe mantener una rutina de cuidado para mantener la enfermedad bajo control.

También puede ser una buena idea dejar de usar maquillaje en los ojos cuando los párpados se inflaman. El maquillaje puede hacer que sea más difícil mantener los párpados limpios y libres de residuos, y es posible que el maquillaje reintroduzca bacterias a la superficie o causar una reacción alérgica.

Control de la caspa

Si tiene caspa que está contribuyendo a la blefaritis, pídale a su médico que le recomiende un champú anticaspa. El uso de un champú para la caspa puede aliviar los signos y síntomas de la blefaritis.

Buscar en Blefaritis.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook2